Info General

«Aléjense de WhatsApp»: la dura advertencia del fundador de Telegram

Pavel Durov llamó a utilizar "cualquier otra aplicación de mensajería" y explicó lo fácil que hackear el popular chat

Pavel Durov, fundador de la aplicación de mensajería Telegram, llamó a los usuarios a usar «cualquier aplicación de mensajería, excepto WhatsApp”. Según explicó, es para evitar que el teléfono sea hackeado, ya que “no es segura

Durov citó un problema de seguridad revelado por WhatsApp la semana pasada que permitía a un hacker secuestrar el teléfono de una persona enviando un video malicioso a su número telefónico.
“Los ciberdelincuentes podrían tener acceso completo (!) a todo en los teléfonos de los usuarios de WhatsApp”, afirmó en Telegram.“Cada año nos enteramos de algún problema en WhatsApp que pone en riesgo todo en los dispositivos de sus usuarios… No importa si sos la persona más rica del mundo, si tenés WhatsApp instalado en tu teléfono, todos tus datos de todas las aplicaciones en su dispositivo son accesibles”, escribió en su propia plataforma de chat.

El multimillonario tecnológico ruso, que vive en el exilio autoimpuesto de su país de origen, afirmó que las fallas de seguridad son «backdoors plantados» para permitir que los gobiernos, las fuerzas del orden y los piratas informáticos eludan el cifrado y otras medidas de seguridad.

Un “backdoor” es un método para saltear una norma de seguridad que, por lo general, suelen ser aprovechados por atacantes.

Durov afirmó anteriormente que » WhatsApp nunca será seguro » a menos que se realicen cambios fundamentales en su funcionamiento.

“Usen cualquiera, menos WhatsApp” Telegram, que es conocido por adoptar un enfoque de privacidad primero para su aplicación, tiene más de 700 millones de usuarios activos, con un crecimiento constante de aproximadamente 2 millones de usuarios por día.

Esto sigue siendo solo una fracción de la base de usuarios de WhatsApp, que cuenta con aproximadamente 2 mil millones de usuarios en todo el mundo.

Es la aplicación de mensajería más popular del mundo por delante de la aplicación de propiedad china WeChat y Facebook Messenger, que al igual que WhatsApp es propiedad de Meta.

“No estoy presionando a la gente para que cambie a Telegram aquí… Telegram no necesita promoción adicional”, escribió Durov.

«Puede usar cualquier aplicación de mensajería que desee, pero manténgase alejado de WhatsApp: ahora fue una herramienta de vigilancia durante 13 años», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios