Eric Clapton demanda con éxito a una mujer por vender un CD pirata

El músico -muy rico y a menudo delirante- Eric Clapton ha demandado con éxito a una mujer alemana por vender una sola grabación pirateada de uno de sus conciertos de la década de 1980 a través de eBay. Como señala DW, Clapton envió a un tribunal de Düsseldorf una declaración jurada alegando que las grabaciones eran ilegales. La acusada afirmó que no sabía que estaba infringiendo los derechos de autor, vendiendo una grabación por 9,95 euros (el equivalente a unos 11 dólares), afirmando que su difunto esposo había comprado el CD original en una tienda departamental en 1987. Aunque la acusada apelo la medida, esta fue rechaza por el tribunal.
El juez dictaminó que no importaba que ella no hubiera comprado el CD por si misma y que no supiera que la grabación se había hecho ilegalmente. La orden judicial de Clapton requiere que el acusado pague los honorarios legales de ambas partes, que ascienden a aproximadamente 3.500 dólares. Si sigue manteniendo la grabación pirateada en eBay, se enfrentará a una multa de unos 283.000 dólares o seis meses de prisión.
Es sorprendente que Clapton incluso haya encontrado el tiempo para emitir esta orden judicial, considerando cuánto tiempo ha pasado recientemente hablando tonterías sobre COVID-19, vacunas y la utilización de tapabocas.
fuente: http://musikologia.com/