Los 5 personajes más insoportables de la pantalla grande
La modernidad del cine ha permitido que los personajes sean cada vez más complejos, interesantes y diversos. Superando los estereotipos de los caracteres clásicos, el séptimo arte contemporáneo está poblado de antihéroes, villanos simpáticos, protagonistas de dudosa moral y también de personajes realmente insoportables, aunque muchos de ellos llegan a ser adorados por la audiencia. A continuación, 5 personajes insoportables del cine.
Burro – Shrek
El compañero de Shrek cumple un rol similar al de Sancho Panza para el Quijote y así se construye la estructura de la buddy comedy. Además de ser una criatura leal y cariñosa, Burro tiene la particularidad de no dejar de hablar ni un segundo. Su forma de ser agota a Shrek -quien es un ogro gruñón- pero no logra sacárselo de encima. Burro hace algunos de los mejores chistes de la película y, aunque no sea su intención, su verborragia lo lleva a meter la pata en varias oportunidades.
Veruca Salt – Charlie y la fábrica de chocolate
Entre el grupo de niños que consiguen el boleto dorado para entrar a la fábrica de chocolate de Willy Wonka se encuentra Veruca Salt, una niña malcriada y rica que no tiene sentido del humor y que se enfrentará constantemente con el chocolatero. Veruca es malcriada y competitiva, y hace comentarios desdeñosos durante toda la visita a la fábrica.
Deadpool – Deadpool
A diferencia de los Vengadores y los X-Men, este es un superhéroe que tiene el humor como bandera. Si bien el resto de los personajes de Marvel tienen siempre comentarios humorísticos, Deadpool también es verborrágico, es incorrecto y provocador en sus comentarios, además de ser un total ególatra con un discurso autorreferencial.
Dewey Finn – Escuela de rock
El personaje interpretado por Jack Black es un hombre completamente inadaptado a la sociedad. Su principal rival es la novia de su amigo Ned, con quien convive sin pagar el alquiler. Dewey está constantemente cantando, es sumamente expresivo, toca instrumentos de aire y tiene un histrionismo superlativo.
Jack Byrnes – La familia de mi novia
El temperamento del personaje interpretado por Robert De Niro está lejos de la verborragia y el histrionismo, pero son sus constantes acciones hacia su futuro yerno lo que lo convierten en un personaje insoportable. El ex agente de la CIA está decidido a descubrir los puntos débiles del prometido de su hija y a hacerle la vida imposible, es inquebrantable, no esboza una sola sonrisa y no deja pasar ninguna situación.
Fuente: IndieHoy