Música

Sitios de música y clubes nocturnos en el Reino Unido «al borde del colapso»

El sector de locales de música de base del Reino Unido ha dicho que está al «borde del colapso» a raíz del surgimiento de la variante Omicron COVID, mientras que los clubes nocturnos también argumentan que la pérdida de negocios durante la Navidad representa «una amenaza para la supervivencia misma de miles de empresas y puestos de trabajo».

La semana pasada, el primer ministro inglés Boris Johnson anunció nuevas restricciones para el país debido a un aumento en los casos de la variante Omicron, en medidas denominadas «Plan B». Anoche, se votó que los pasaportes serían obligatorios en conciertos y discotecas. Esto significa que las personas deberán demostrar que están completamente vacunadas o proporcionar una prueba negativa cuando visiten clubes, lugares cerrados sin asientos con más de 500 personas, lugares al aire libre sin asientos con más de 4.000 personas y cualquier evento con más de 10.000 personas.

Tras los informes de un gran número de «no presentaciones» de fans en conciertos, noches de club y eventos debido a una disminución de la confianza del público, ahora se ha revelado la verdadera amenaza para la música en vivo y la vida nocturna en el Reino Unido. Un nuevo estudio realizado por Music Venue Trust ha encontrado una caída «catastrófica» en la asistencia, así como la venta anticipada de entradas y el gasto per cápita en los locales de música de base desde que el Gobierno anunció la implementación de las restricciones del Plan B el miércoles pasado, lo que significa que todo el sector una vez más está «en riesgo de cierre permanente» sin el apoyo gubernamental «inmediato».

En solo una semana, las pérdidas han llegado a más de dos millones de libras con el 86 por ciento de los lugares de música de base informando impactos negativos, al tiempo que el 61 por ciento se vio obligado a cancelar al menos un evento debido a que los miembros del grupo de gira dieron positivo por COVID, funciones canceladas por los organizadores. o mala venta de entradas. En general, la asistencia a espectáculos en lugares de base se ha reducido en un 23 por ciento (pero hasta un 40 por ciento en la música en vivo en general) con más de 140.000 «no shows» de los poseedores de entradas, lo que resultó en una disminución del 27 por ciento en los ingresos brutos.

fuente: musik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios