Deportes

Unos 500 ciclistas ya se anotaron en La Vuelta Alpa Corral

  • Se presentó en el Centro Cívico de Río Cuarto la 13° edición de la competencia de mountain bike.
  • La carrera tendrá dos distancias: 30 km y 55 km con la participación de alrededor de 500 competidores.
  • Es organizado por la Asociación Civil La Vuelta MTB, con el acompañamiento de la Agencia Córdoba Deportes y la Secretaría de Deporte y Turismo de Río Cuarto

La Provincia de Córdoba vuelve a vivir una de las carreras de mountain bike emblemáticas del sur cordobés, con la 13° edición de la “Vuelta Alpa Corral”, que se lanzó formalmente en la ciudad de Río Cuarto.

Este recorrido es organizado por la Asociación Civil “La Vuelta MTB”, quien lleva adelante el evento programado para el domingo 17 de marzo desde las 09:00. “La Vuelta” contará con 500 participantes que podrán recorrer dos distancias: para promocionales será de 30km y competitiva en 55 km.

La largada será en el Polideportivo Municipal con 22 categorías. La referente de la organización, Angie Lega, se expresó sobre el circuito: “La topografía de Alpa Corral es muy diversa, por lo cual, el circuito tiene arroyos, vados, piedras, tierra y pendientes”.

La carrera cuenta con el auspicio y apoyo de la  Agencia Córdoba Deportes y la Secretaría de Deporte y Turismo de Río Cuarto.

La presentación oficial se realizó en el Centro Cívico de la capital alterna, con la participación de su Director General, Julián Oberti, quien destacó: “El Gobierno provincial siempre acompaña estos eventos, que son importantes para visibilizar la localidad, fomentar el turismo para incentivar la  participación en la carrera”.

A su vez, la intendenta de la Alpa Corral, Vanina González, expresó que “no solo es importante esta carrera por la presencia de turistas, sino también por el movimiento de la economía interna que genera”. 

Los ciclistas tendrán la posibilidad hasta el sábado para anotarse en el polideportivo de Alpa Corral, de 9 hs a 18 hs y retirar el kit. El costo de inscripción es de $33 mil pesos. Ese mismo día, desde las 17 horas, se hará una carrera de niños, totalmente gratuita.

De la rueda de prensa, participaron, el Director de Jurisdicción, Roberto Koch; el Subsecretario de Deportes, Franco Chiaretta; la Coordinadora de Turismo, Araceli Isla; entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios