EntretenimientoMúsica

Los shows de Hernán Cattaneo tuvieron medición de la huella de carbono

  • Esto permite mitigar los efectos del cambio climático.

En los espectáculos de Hernán Cattaneo que tuvieron lugar este fin de semana en el Complejo Forja se utilizaron biocombustibles para la generación de energía eléctrica. Esto permite reducir la huella de carbono y mitigar los efectos del cambio climático.

Para ello, la semana pasada, previo al primer show, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), y BNP Eventos, suscribieron un acuerdo con el objetivo de fomentar el uso de biocombustibles y educar sobre transición energética.

La iniciativa promueve el desarrollo de eventos y espectáculos sostenibles en la provincia y así incentivar la migración del uso de combustibles fósiles a energías de fuentes renovables con menor emisión de gases de efecto invernadero.

La finalidad de estas acciones es determinar el impacto de los distintos tipos de combustibles en las emisiones finales de estos equipos y de este modo promover el uso en espectáculos masivos de aquellos combustibles de menor impacto al ambiente y a la salud.

Estas acciones conforman un segundo escalón en cuanto a la promoción y uso de energías renovables en espectáculos masivos, proporcionando en esta instancia indicadores concretos del uso de biocombustibles para continuar un camino hacia la transición energética y los eventos sostenibles.

Cabe destacar, además, que otro objetivo de relevancia de esta colaboración, es la generación de conciencia sobre la importancia de acelerar la transición energética hacia energías limpias, promoviendo de esta manera la economía circular, abordando así el desafío del cambio climático.

La firma de este acuerdo fue encabezada por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López; el presidente de EPEC, Claudio Puertolas; el músico DJ’, Hernán Cattaneo y el director Administrador de la productora BPN, Hector Biastrocchi.

El acuerdo establece también acciones conjuntas para divulgación y educación sobre energías renovables. Asimismo, se busca fomentar el uso de biocombustibles, en línea con las directrices de la Ley Provincial N° 10.721 que se desarrollan en este aspecto a través de la Unidad Ejecutora Bioenergía Córdoba del Ministerio e Infraestructura y Servicios Públicos.

Medición de gases

Durante los shows se realizaron análisis de gases de combustión sobre los generadores eléctricos que se utilizan para diferentes espacios de los eventos. Los generadores funcionan con Gasoil Premium, B20 (GO Premium con 20% de Biodiesel) y B100 (100% Biodiesel).

El análisis realizado contempla la medición de contenido de dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono, material particulado, cinética de gases y la determinación de peso seco y humedad de los gases.

También participaron de evento el secretario de Transición Energética, Pablo Gabutti y el coordinador de la Unidad Ejecutora de Biocombustibles y Bioenergías, Mariano Santillán, entre otros asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios